Cuando compras una casa lo primero que tienes garantizado es  la plusvalía, esto es el incremento del valor que tiene la casa con el paso del tiempo. La plusvalía de una propiedad es determinada por diversos factores

 

plusvalia-realestate

Factores naturales de la propiedad.

Este tipo de elementos otorgan plusvalía garantizada al momento de comprar:

Ubicación:

El lugar donde está ubicada la vivienda, es decir si está cerca de universidades, comercios, escuelas, vialidades importantes, entre otros.

Puntos de Acceso:

La facilidad para llegar a tu hogar de forma rápida y segura.

Desarrollos:

Existe una marcada preferencia por los mejores inversionistas, quienes deciden comprar en zonas de nuevos desarrollos inmobiliarios y desarrollan nuevos centros comerciales y con ello incrementan el valor de las propiedades.

 

aumentar-plusvalía

Mantenimiento constante de la propiedad.

Cuando ya tienes tu casa, el mantenimiento es esencial par

a ayudar con el aumento de la plusvalía. Estos son algunos espacios de tu casa en los q

ue es importante poner atención y las acciones que puedes realizar para que tu casa aumente su valor.

Cocina:

Los muebles de almacenamiento en la cocina son indispensables, te permitirán tener más espacio para colocar electrodomésticos. Ya sea una isla o media barra con gabinetes, tendrás mayor apertura en tu cocina y más valor garantizado. No te olvides de la iluminación, puedes cambiar tus focos por luz blanca que te ayudará a ahorrar, cuidar tus muebles y la hará lucir más amplia y bonita.

Baño:

Invertir en espejos amplios, hacer tu mismo unos muebles para almacenar productos de belleza. Limpiar con productos adecuados los pisos y mosaicos, son acciones que puedes realizar para cuidar este espacio de tu hogar.

Pisos y paredes:

Aquí la limpieza y el mantenimiento son fundamentales. Es recomendado usar productos de jabonadura neutra y algún antibacterial que no sea corrosivo. Para el lavado de las boquillas, usa un cepillo de dientes, si lo haces constantemente, tus pisos lucirán como nuevos siempre.  En el caso de las paredes, un poco de espuma y un trapo húmedo ayudarán a quitar las manchas. Puedes aprovechar estos momentos de cuarentena para darle un cambio de ambiente a tu hogar, aunque los colores claros y cálidos siempre serán más sencillos de mantener y te darán una sensación de apertura mayor.

Puertas, balcones y ventanas

Aprovechemos para sellar, barnizar la madera, revisar que no estén rechinando y colocar algún tipo de grasa en las bisagras. Limpiar y engrasar los marcos de las ventanas, ya que la suciedad se queda en los rieles y esto a la larga hace más difícil que corra correctamente.

 

Ahora que estás en casa, es momento de valorar tu hogar y aprovechar la cuarentena para, con ayuda de un mantenimiento constante, hacer que ésta valga un poco más.

Recuerda pedir tus materiales por internet, limpiarlos y desinfectarlos antes de que entren a casa, lavarte las manos y cuidar mucho tu salud.

#QuedateEnCasa #TeQueremosVerPronto