En estos momentos en que lo más importante es estar en casa para poder asegurar nuestra salud, la de nuestra familia, amigos y, claro, la del país, sabemos que puede resultar difícil y tal vez un tanto aburrido estar en casa sin poder salir, por lo cuál te compartimos 10 ideas que puedes hacer en casa y pasarla sensacional:

1) Rompecabezas.

Los rompecabezas siempre han sido símbolo de entretenimiento, y esta vez no es la excepción: entre más grandes sean, mejor. Puedes incluir a la familia entera, todos estarán muy entretenidos.

2) Limpieza profunda.

¡Deshazte de lo que no te sirve! Esta cuarentena es un excelente momento para sacar todo aquello que ya no es funcional y vivir más ligero.

3) Maratón de series y documentales.

Existes miles de películas, series o documentales que ver, aprovecha a hacerlo en familia.

4) Cocina.

Normalmente, el día a día es más complicado dedicarle tiempo a la cocina, aprovecha este tiempo para hacer esas recetas que tanto te gustan y compartirlas en familia.

5) Empieza un blog o vlog.

¿Te gusta escribir o eres muy bueno en cámara y sabes mucho sobre un tema en especial? Empieza un blog escrito o un vlog por YouTube, ¡es el momento!

6) Leer.

Devórate esos libros que es has traído ganas desde hace tiempo.

7) Ejercicio.

Se acabó el pretexto “no me da el tiempo”, ahora que es cuando más nos sobra, aprovechemos. Existen en línea muchas opciones de rutinas que puedes realizar en casa, ya sea sol@ o en familia.

8) Dibujar / Pintar.

¡A ponerse creativos! Si tienes material en tu casa, haz una bitácora de dibujos diarios, ponte metas y temas diarios y saca al artista que llevas dentro.

9) Juegos de mesa.

Hay juegos de mesa ilustrativos y muy entretenidos para toda la familia, ¡aprovéchalos!, eso hará que todos se sienten un par de horas a convivir.

10) Reacomoda tus espacios.

Esto siempre hace sentir “nuevos comienzos”, juega con tus muebles, ponte creativ@, cambia muebles de lugar, re-acomoda e incluso, si tienes habilidades manuales, haz unos cojines nuevos para la sala o algún motivo decorativo diferente.

Un punto importante:

Todas estas  actividades se pueden hacer diariamente, y si defines horarios tendrás día más ameno y con una rutina favorable.

Por ejemplo, puedes usar un pizarrón para anotar todas tus actividades:

  • 8am : Series de ejercicios.
  • 4pm a 6 pm: Ver la serie.
  • 8pm: Juego de mesa, ¡preparemos las botanas!

Esperamos que estos tips ayuden a hacerte estos días mucho más llevaderos, pero sobretodo unan más a tu familia.

#TeQueremosVerPronto